¡San Cris se Mueve… en la plaza!

El pasado 21 de Junio, en la Plaza de los Pinazo, dio lugar un encuentro de participación juvenil donde diversos jóvenes y recursos se dieron cita para realizar talleres y actividades para disfrutar durante la tarde entre las 17:00 y las 21:00 horas.

La Mesa de Juventud, constituida por recursos del barrio como El Plan Integral de Convivencia de Villaverde, Educación Cultura y Solidaridad, El Plan de Actuación Comunitaria, el Programa de Absentismo de la Junta Municipal de Villaverde, Casa San Cristóbal, Dinamización Vecinal de San Cristóbal, la emisora de radio comunitaria de Villaverde OMC Radio y El Proyecto educativo para el desarrollo comunitario juvenil del barrio de San Cristóbal de los ÁngIMG_20160520_175125eles conocido como San Cris se Mueve, fueron los recursos encargados de realizar las diferentes actividades.

San Cris se Mueve, desarrolló sus actividades de cierre bajo este escenario en el que diferentes colectivos participan con las vecinas y vecinos del barrio en un entorno abierto y conocido como es la Plaza de los Pinazo. Éste fue el espacio utilizado para mostrar los avances en los Talleres de Radio, Baile y Arte Urbano que San Cris se Mueve lleva realizando desde inicio del 2016, en un proyecto que se remonta a inicios del 2011.

IMG_20160520_183858

Durante la jornada además se realizó un Concurso de Talentos, donde los jóvenes del barrio mostraron su arte subiendo al escenario improvisado y compartiendo su experiencia con el público. La Radio dinamizó la tarde, con diversos debates y sonorizó el espectáculo de Baile que las jóvenes del Taller de Baile realizaron, junto con otros jóvenes bailarines del Plan Integral de Convivencia y jóvenes que se apuntaban de manera improvisada en la tarde.

El Taller de camisetas estuvo funcionando durante toda la jornada, realizando un total de 60 camisetas graffietadas con plantillas diseñadas por las personas que participaron en el taller.

Esta tarde lúdica sirvió para mostrar una parte del trabajo que realizan los recursos del barrio, entre ellos San Cris se Mueve, un proyecto que sirve de unión y de fortalecimiento en el desarrollo comunitario juvenil del barrio, que ya de por sí cuenta con otros colectivos también muy potentes.IMG_20160621_181608

Desde inicios de año los talleres han reforzado las dinámicas de participación entre jóvenes y adolescentes que ya venían dadas en el año anterior. Pero donde se presta mayor atención es en la iniciativa que se ha creado de entender “San Cris se Mueve” como un espacio de unión entre proyectos e iniciativas del barrio de San Cristóbal.

El taller de Arte Urbano es una herramienta para otros jóvenes y profesionales de colectivos del barrio y como tal se plantean vínculos estrechos de colaboración entre los mismos.

El taller de Onda SanCris continúa siendo clave en la sonorización y dinamización de eventos comunes, documentando y enriqueciendo con la participación de sus jóvenes actividades que quedarían huérfanas sin la inclusión del sonido o de las voces protagonistas de las mismas.IMG_20160621_181629

El taller de Baile refuerza la inclusión de las jóvenes del barrio y las anima a estrechar vínculos con otros jóvenes que también desarrollan procesos similares, como el grupo de baile de jóvenes del PIC de San Cristóbal de los Ángeles.

 

 

 

Los talleres desarrollados se han adaptado a las necesidades de un barrio con vida propia. Por eso, este año, San Cris se Mueve, ha participado activamente en tres actividades clave del barrio:

  • Día del Libro: Participación del taller de Radio en el evento comunitario con motivo de la celebración del Día del Libro en Villaverde Bajo el 19 de abril.
  • Acción Global Comunitaria del proyecto ICI de San Cristóbal de los Ángeles: dinamizando las actuaciones a través del taller Onda San Cris, siendo éste protagonista del “time line” de los eventos y actuaciones en el escenario de El puente de Colores el 20 de Mayo.
  • Evento de Calle San Cris se mueve: Realización de diferentes actividades en la Plaza de los Pinazo con el objetivo de mostrar al barrio lo trabajado desde el principio del curso en una estrecha colaboración con ECyS, Casa San Cristóbal, PAC, Creando Futuro, Absentismo, PIC, Dinamización Vecinal y OMC Radio, el pasado 21 de Junio

San Cris se Mueve retoma sus talleres en Septiembre, ¡te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s