Ritmos en SanCris, 2016

Durante la primera fase del Taller de Baile de San Cris se Mueve, las jóvenes participantes han continuado desarrollando capacidades, competencias y actitudes orientadas a fomentar el respeto y la convivencia grupal y del entorno en el que convivimos.

A través del baile nos expresamos un grupo muy variado en cuanto a edades y este aspecto ha influido muy positivamente en el desarrollo de la actividad. . Esta actividad cubre un espacio de ocio educativo muy demandado por la población adolescente, contar con la colaboración de este monitor ayuda a generar referentes juveniles positivos.

El baile es unaforma de expresión y de socialización fundamental entre adolescentes. Desde el punto de vista educativo, realizar talleres de baile es una forma deproponer que chicos y chicas mejoren el conecpto y la imagen que tienen de sí mismas y, por tanto, es una manera de favorecer que puedan desenvolverse con mayor autoestima y seguridad en sus contextos habituales de ocio, donde la presión grupal en ocasiones puede ser un factor de riesgo a la hora de mostrarse y relacionarse.

Este taller promueve que las chicas hagan una valoración más crítica sobre los estilos machistas de baile presentes en su ocio que se focalizan en mostrar una parte sexuada femenina en detrimento de otras cualidades y habilidades que las chicas pueden desarrollar bailando. De esta forma las participantes fomentan romper con esta barrera para que se sientan valoradas desde un enfoque mucho más integral.

Es fundamental en este taller contar con la colaboración de personas jóvenes en el distrito como monitores de baile. Gracias a su presencia las chicas están descubriendo un panorama mucho más ampli de lo que es para ellas una actividad cotidiana como bailar. Conocen diferentes estilos y posibilidades que refuerza su destreza motriz y creativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s